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Redes Sociales: En busca de una

interacción eficaz

 

Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta de gran provecho para las empresas, quienes las implementan como parte de su estrategia de marca.

 

Es importante entender que las RRSS están hechas para que cualquier persona pueda utilizarlas y adoptarlas a su vida cotidiana, sin embargo, cuando hablamos de clientes existe una segmentación que define en qué red social podemos encontrar a determinado tipo de consumidor.

Si comprendemos bien a nuestro target, tenemos la oportunidad de establecer vínculos con ellos, permitiéndonos brindar una buena atención al cliente, siendo ésta la razón principal por la que se obtiene o no su fidelidad.

Conocer los hábitos y algunos comportamientos es de utilidad para entender a los consumidores, lo podemos hacer partiendo del monitoreo de las redes sociales que utilizan, con el fin de entender cuál es la plataforma digital más adecuada con base a la frecuencia en que son utilizadas por ellos y una vez segmentado el público, sirva de apoyo para interactuar con él eficazmente.

 

Por otro lado, una de las preocupaciones de las empresas en Social Media es tener una gran cantidad de followers pues muchos es igual a ser una empresa reconocida y con buena reputación, sin embargo, debemos tomar en cuenta que “Followers” o “Seguidores” no son lo mismo que TARGET.

 

Debido a lo anterior, las empresas deben interesarse en conocer cuántos de esos seguidores son verdaderamente su target, quienes son el verdadero objetivo con el que buscan interactuar; no hay que enfocarse en ganar likes recurriendo a los bots (cuentas que simulan ser personas en una red social) para aparentar tener muchos seguidores porque al final no es funcional, ya que lo buscan las marcas es interacción con su comunidad, por lo tanto, es mejor esforzarse en ofrecer un buen contenido que atraiga a la audiencia meta.

 

¿Cómo acercarse al target en las plataformas digitales?

• Determina la red social que más usa tu público, sabiendo cómo es él.

• Una vez localizado, interactúa, observa y aprende de ellos.

• Entendido el comportamiento del público hay que mantenerlo, ofrece contenidos que aporte valor y algo más.

• Toma en cuenta algunos estudios de Redes Sociales, es de utilidad para comprender a los usuarios y enfocar el interés en un punto en particular.

 

No es necesario estar en todas las RRSS, pueden usarse según los objetivos de la empresa y de acuerdo al público al que quieren acercarse, además, el tipo de red social depende del uso corporativo  que tiene cada una:

Posted by Cynthia Dueñas

                          Marketing

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