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Omnicanalidad, una gestión que te acerca a tus clientes

 

Al ser el avance de la tecnología cada vez mayor, las marcas la integran en sus procesos, ya que ayuda en gran medida a solventar las necesidades que tienen los consumidores, debido al entorno de cambio constante.

 

Entendiendo esto, las empresas están desarrollando estrategias omnicanal, que no es más que la gestión de alinear todos los canales de contacto con los que cuenta una empresa para sus consumidores y así ofrecer una experiencia homogénea. Los beneficios de una gestión omnicanalidad son: complementar los canales presenciales y tradicionales con los digitales, esto ayuda a reducir tiempos de espera, eficiencias en costos y procesos, así como la satisfacción y fidelización del cliente.

 

Utilizando el canal adecuado, el cliente obtiene el producto o servicio, de manera que se genere una experiencia positiva.

Para poder tener una integración óptima de los canales, la información generada en cada interacción debe ser registrada y gestionada integralmente, con el fin de tener un mayor entendimiento del cliente y un mapeo de sus interacciones.

 

Estrategias dirigidas a los clientes para lograr su fidelización, utilizando todos los canales posibles:

Adaptación a las circunstancias sociales y avances tecnológicos.

Debes conocer los cambios que están ocurriendo para trabajar partiendo de ellos.

 

Innovación de la prestación de servicios dentro de la omnicanalidad.

Ofrece servicios que tomen en cuenta el cambio del comportamiento del consumidor para mejorar las      experiencias.

 

Crear experiencias que permitan la interacción con los clientes.

 Tu empresa debe estar abierta a recibir una respuesta del cliente, y de este modo potenciar el buen servicio.

 

Personalizar la atención

En relación a lo que busca y quiere cada cliente.

 

 

La omnicanalidad coloca al cliente en el centro de todo, ahora la estrategia debe enfocarse en él y ya no en el canal de contacto.

Algunas de las claves para una estrategia omnicanal son:

 

Debe ser homogénea

Conoce a tu cliente a partir de su comportamiento

Tienes que integrar el móvil como canal primordial

Entregar una experiencia personalizada a tu cliente

 

Contar con una estrategia omnicanal, coloca a las empresas en ventaja en la forma de entregar un servicio o producto al cliente, además de proporcionarle una experiencia positiva con la marca.

 

Posted by Cynthia Dueñas

                          Marketing

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