Tendencias

La influencia del Smartphone dentro de los procesos de compra de las nuevas generaciones

 

Actualmente, se debe reconocer el valor que representa el uso del teléfono móvil en la vida de las personas, para muchos es prácticamente difícil imaginar un escenario donde no tenga cabida el uso de dicho medio, principalmente en las generaciones Millennial y Z.

La importancia que dan estas dos generaciones a su teléfono móvil es tal, que la mayor parte de su tiempo lo tienen a un lado y es lo primero que revisan al despertar por las mañanas. Así también, se ha convertido en algo crucial para la realización de distintas actividades, por ejemplo, sus procesos de compra y adquisición de servicios.

El uso del teléfono celular influye en los adultos más jóvenes y algunos adolescentes cuando planean adquirir un producto, su estilo de vida los impulsa a emplearlo de diversas formas, de modo que alcanza un rol que los ayuda a tomar la decisión de compra.

 

El teléfono móvil toma un papel importante en el proceso de compra de los Millennial y los Z a partir de los siguientes usos:

• Aplicaciones para Smartphone: algunas veces el primer acercamiento que tienen con el producto o servicio es, a través de alguna aplicación, utilizada para conocer cómo luce el producto fuera de los aparadores.

• Página oficial de la marca: suelen informarse acerca del producto o servicio que desean antes o durante la compra.

• Redes Sociales y Blogs: acceden a foros de consulta o chats para revisar las opiniones y valoraciones de otros clientes.

• Servicios de telefonía: Otra forma en que los jóvenes emplean las aplicaciones móviles, es preguntando la opinión respecto al producto con conocidos, por medio de mensajes, enviando fotografías y videos.

 

 

 

Lo anterior ratifica la importancia e influencia de este dispositivo además de servir como indicador para las marcas sobre la necesidad del desarrollo de una estrategia omnicanal que impulse la comercialización y el cierre de ventas de los productos.

Las empresas deben adaptar a los teléfonos móviles el contenido de sus páginas web oficiales y redes sociales, así como generar contenidos que se mimeticen con las actividades cotidianas de los usuarios, pues estos dispositivos se han convertido en un producto tan cercano que es el más personalizado.

El uso de este medio móvil cada año va en aumento, y por consiguiente la popularidad de las aplicaciones para Smartphone; esto representa una oportunidad para los mercados de acercarse a los consumidores de manera poco invasiva, obteniendo su atención gracias al empleo de una herramienta tan personal que además permitirá crear lazos más duraderos con los clientes.

 

Posted by Cynthia Dueñas

                          Marketing

SHARE

***