Customer

Experience

Tendencias

Industria BPO

Sectores

Atento en medios

Personas

y Talento

Personas y Talento

La diversidad es el camino para la sustentabilidad de las empresas

 

En el mundo corporativo las marcas no tienen ninguna garantía de sobrevivir el paso del tiempo. Cada año, empresas que en su momento fueron prósperas, cierran cada año; y suele suceder, por lo regular, debido a que sus clientes cautivos se vuelven apáticos ante los esfuerzos realizados por las compañías de mantenerse vigentes. El rezago tecnológico, crisis financieras globales, el cambio ideológico… de un día para el otro cambian las situaciones de los corporativos globales por distintos factores. En este contexto es que la supervivencia no consiste en ser el más fuerte, el más grande o el más rápido; radica en adaptarse mejor al entorno en el que vivimos.

 

En México, todavía parte de la sociedad no comparte una ideología de respeto, inclusión y apoyo de la diversidad, lo cual, se ve reflejado en el índice de inclusión social de la publicación Americas Quarterly, donde nuestro país se encuentra en el lugar 11 de 16 países de Latinoamérica.

 

Ser una empresa líder de cualquier sector implica contribuir a un cambio social y laboral en un entorno complejo, cumplir con las demandas y la sustentabilidad de este. Un ejercicio permanente son las prácticas de las mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina: contar con colaboradores de diferentes raíces étnicas, corrientes ideológicas, niveles socioeconómicos, preferencias e identidades sexuales; hacerlos partícipes de la investigación, planeación, ejecución y retro alimentación, son prácticas que contribuyen con la continuidad del negocio.

 

Vivimos en el décimo país más grande del mundo según la ONU, 129 millones de habitantes. Entre nosotros hay 7.6 millones de personas con discapacidad (Gobierno Federal), 7.3 millones hablantes de lenguas indígenas (INEGI) y 9 millones de miembros de la comunidad LGBTTTI (Gallup). México no está habitado por personas iguales, no podemos atenderlos con un solo perfil.

 

 

Diversidad + talento humano = Negocio incluyente = negocio sustentable

Posted by Atento

                Marketing

SHARE