Customer

Experience

Tendencias

Industria BPO

Sectores

Atento en medios

Personas

y Talento

Tendencias

Fuente: 8ava edición estudio IAB

Fuente: 8ava edición estudio IAB

Consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos

 

Los internautas mexicanos están cada vez más conectados y en constante movimiento, lo que permite generar grandes oportunidades para el acercamiento de las empresas a través de medios digitales.

 

En 2015, 68 millones de mexicanos son internautas, siendo esto el 57% de la población; manteniendo su conexión a Internet por medio de distintos dispositivos y desde distintos lugares siendo el Smartphone por el que más se conectan, seguido de laptops y computadoras de escritorio.

 

Transacciones por Internet

 

A pesar del porcentaje no tan elevado de internautas en el país, México es el tercero en América Latina con mayor porcentaje de personas que compran artículos en línea, alcanzando el 81%, dejando en primer lugar a Chile con 83% y en segundo a Colombia con 82%.

 

Para los mexicanos, lo que los motiva a realizar una compra es la rapidez y practicidad así como las ofertas especiales o descuentos que encuentran en la red; además, cuando hacen una investigación de producto por internet es para después comprar en tienda física.

 

Dispositivos usados por los internautas mexicanos

Videos

Por último, los internautas en promedio realizan 6 actividades simultáneamente, migrando de un dispositivo a otro de acuerdo a la actividad que estén realizando, siendo la migración más común de la televisión a la laptop (30%).

Consumo de Medios

 

Por otro lado, de acuerdo con un estudio de AMIPCI, los mexicanos pasan un aproximado de 7hrs y 14 minutos al día conectados a Internet.

 

Hoy en día, los internautas consumen una gran cantidad de datos en videos siendo el horario preferido para verlos de 6pm a 9pm con un 38% de los usuarios.

 

Fuente: 8ava edición estudio IAB

Fuente: 8ava edición estudio IAB

Es importante conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan a Internet en México por medio de diversos dispositivos con el fin de comprenderlos y generar soluciones con experiencias positivas por medio de canales digitales.

Posted by Hilda Hernández S.

                           Marketing e Inteligencia Comercial

SHARE

***