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Da el salto hacia la mensajería instantánea de manera correcta

 

Aplicaciones como WhatsApp mejoran la satisfacción al cliente de manera exponencial.

 

Con el paso del tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. En nuestro país, esta herramienta cuenta con una tasa de apertura del 97% y, de acuerdo con datos brindados por Comunicación Política Aplicada, los mexicanos pasan más de seis horas al día enviando mensajes por esta vía.

La tendencia global dicta que, en los próximos dos años, el 67% de los usuarios se comunicará con sus marcas favoritas mediante esta herramienta. Por esta razón, y con la finalidad de apoyar a las empresas a estar más cerca de sus clientes, los desarrolladores de WhatsApp decidieron crear una versión exclusiva para negocios, la cual ha reportado que el 65% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas que utilizan dicha App han visto un crecimiento en sus ventas.

Si bien, estos datos son relevantes para cualquier compañía, es importante que las empresas entiendan la forma en la que funciona esta aplicación, ya que, a pesar de estar basadas en la herramienta original, muchas funcionalidades, entre ellas, el envío de respuestas automatizadas y filtros de chat para ayudar a que los negocios puedan conectarse con sus clientes, son exclusivas para la versión empresarial.

Por este motivo, y con la finalidad de que tu empresa se sume a esta tendencia global, a continuación, compartimos una guía en donde encontrarás algunos de los beneficios de esta herramienta para tu negocio.

 

1. Es uno de los canales más usados. En nuestro país, esta herramienta cuenta con una tasa de apertura del 97% y, de acuerdo con datos brindados por Comunicación Política Aplicada, los mexicanos pasan más de seis horas al día enviando mensajes por esta vía.

 

2. Cómodo para el cliente. Tus estrategias de atención al cliente siempre deben enfocarse a los que el cliente solicita, por ello, este es un canal fácil, inmediato, con el que los clientes se sienten familiarizados y cómodos porque que cumple con las necesidades de una respuesta inmediata sin tener que hacer sentir a los clientes que están esperando.

 

3. Distintos formatos. Es un canal de mensajes donde los clientes pueden incluir imágenes, ubicación, entre otros y tú puedes gestionar cualquier tipo de trámites de manera práctica y optimizando costos.

 

4. Por último, una de las ventajas más importantes de esta aplicación es que al ser este un canal ‘cálido’, con la estrategia correcta, implementada adecuadamente el porcentaje de abandono es del 0% y la interacción cliente-empresa es de hasta 300 mensajes, por este motivo, y para saber gestionar de manera correcta, te acerques a expertos que puedan brindar una asesoría integral ante este nuevo canal de atención y venta.

 

¿Tu negocio está preparado para enfrentar estos retos y mejorar la satisfacción al cliente de manera exponencial?

 

 

 

 

Posted by Atento

                           Marketing

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