Customer

Experience

Tendencias

Industria BPO

Sectores

Atento en medios

Personas

y Talento

Industria BPO

¿Qué es el BPO / CRM y por qué impulsa la rentabilidad de tu empresa?

 

La tercerización de procesos de negocios, conocida en inglés como BPO (Business Process Outsourcing) es un concepto todavía poco aprovechado en México y en algunos casos confundido con el llamado outsourcing de recursos humanos. En realidad, es una industria que está detrás de los procesos clave de muchas empresas –ventas, atención a clientes, soporte técnico, cobranza– y que aporta de manera significativa a su éxito y rentabilidad.

 

El sector BPO-CRM contribuye de manera definitiva a fortalecer el desempeño de las empresas en cada una de las etapas de su relación con los clientes, que son aplicables prácticamente en cualquier sector, por ejemplo: banca, aseguradoras, telecomunicaciones, aerotransporte, automotriz o retail (tiendas departamentales), lo cual genera considerables ahorros y eficiencias para las empresas que contratan este servicio.

 

¿Qué significa BPO / CRM?

 

BPO y CRM son dos conceptos distintos que se unifican al momento de conformar una línea de negocio.

 

BPO, por una parte, significa Business Process Outsourcing, que traducido al español sería “tercerización de procesos de negocios”. Esto significa que una empresa contrata a otra empresa para que su personal desempeñe funciones específicas.

 

El CRM, por otra parte, significa Customer Relationship Management, que en su traducción literal quiere decir “gestión sobre la relación con los clientes o consumidores”, lo que comúnmente conocemos como las personas encargadas de entablar contacto con los clientes de una empresa para resolver sus dudas o problemas, con la finalidad de que los clientes actuales continúen su servicio con la compañía y, por supuesto, ganar más clientes.

 

La rentabilidad del BPO / CRM para las empresas

 

El sector BPO CRM representa una elevada oportunidad para las empresas al momento de reducir costos y elevar la productividad, particularmente porque la inversión de tiempo y dinero requerido para capacitar al personal está resuelta para que la empresa pueda enfocarse en el verdadero core de su negocio.

 

De acuerdo con un estudio de la consultora Frost & Sullivan Research, la aplicación de una automatización de procesos (back office), implementado por una empresa especializada en BPO CRM como Atento, eleva la productividad en 100%, por lo que resulta una oportunidad para las empresas de mejorar sus resultados, incrementar rentabilidad, digitalizar procesos e impulsar la relación con sus clientes.

 

Posted by Hilda Hernández S.

                           Marketing e Inteligencia Comercial

SHARE

***