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¿Qué buscan las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

 

Las nuevas generaciones, hablando en específico de los Millennials, tienen gran valor para las empresas ya que, de acuerdo con la firma Deloitte, hoy en día representan un 35% de la población laboral de América Latina, y para el 2025 constituirán el 75% de la fuerza laboral del mundo, por lo que es importante el estudio de su comportamiento referente a sus necesidades, gustos y aspiraciones  para entender qué buscan en el ámbito laboral.

Uno de los principales factores que motivan a esta generación a comprometerse con una empresa, es que sus valores y el propósito de la organización sean compatibles con los de ellos, ya que suelen tener una visión más holística que la de generaciones anteriores.

 

•Horarios flexibles. Que ayuden a disfrutar su vida personal, trabajando sobre objetivos y no sobre cuánto tiempo pasan en una oficina.

 

 

 

 

• Causas sociales. Les importa que las empresas para las que trabajan, tengan acciones que ayuden y contribuyan a mejorar la sociedad.

 

 

 

• Trabajo colaborativo. Al crecer en una sociedad donde el compartir es su día a día, han desarrollado un enfoque más participativo que les facilita el trabajo en equipo, a diferencia de los Baby Boomers que se basaban en trabajar sobre objetivos personales.

 

 

 

• Retos apasionantes. Buscan incentivos motivacionales, no tanto económicos, sino trabajos o proyectos que los desafíen y atraigan, para así lograr objetivos tanto personales como organizacionales.

 

6 de cada 10 Millennials, piensan que tener un “sentido de propósito” dentro de sus funciones, es parte de las razones para elegir trabajar con sus empleadores actuales.

Fuente: Deloitte

Este conjunto de atributos, complementan de manera óptima el expertice y conocimiento con el que cuentan las otras generaciones dentro de una compañía, al aportar una perspectiva más tecnológica, creativa y digital, que ayudará a las organizaciones a tener una visión 360°.

La firma de investigación Gallup, muestra en un estudio cómo se ha ido modificando la manera en que esta nueva generación se percibe dentro del ámbito laboral.

 

Los Millennials esperan y demandan mucho más de las organizaciones que hace 30, 20 o 10 años atrás; haciendo que las empresas comiencen a evaluar su modelo de incentivos no sólo económicos, sino emocionales, para así poder reclutar y retener al talento que será la mayor fuerza laboral en los próximos años.

Posted by Daniela Jiménez

                           Comunicación Externa y RRPP

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