Customer

Experience

Tendencias

Industria BPO

Sectores

Atento en medios

Personas

y Talento

Junio  19, 2018

Mayo 23, 2018

En el mundo corporativo las marcas no tienen ninguna garantía de sobrevivir el paso del tiempo. Cada año, empresas que en su momento fueron prósperas, cierran cada año; y suele suceder, por lo regular, debido a que sus clientes cautivos se vuelven apáticos ante los esfuerzos realizados por las compañías de mantenerse vigentes...

 

Leer más

A lo largo de los años hemos observado cómo se ha transformado la atención al cliente, donde cada avance tecnológico simboliza un nuevo paso en la interacción de seres humanos con máquinas, las cuales, cada vez están más relacionadas en la vida cotidiana.

 

 

Leer más

Customer Experience

Personas y Talento

Septiembre 12, 2017

Agosto 28, 2017

En una era centrada en obtener la máxima Experiencia de Cliente (CX) para mantener el crecimiento de las ventas, es indispensable contar con una identidad corporativa interna que eleve la motivación de los empleados, para que ellos puedan reflejar los valores y diferenciadores de la empresa durante la interacción con los clientes...

 

El sector de las aseguradoras ha tenido una disminución en el impacto generado hacia las personas más jóvenes ya que éstas muestran cada vez menos interés en obtener un seguro derivado de factores sociales y culturales, así como de la forma en que prefieren ser atendidos a la hora de adquirir productos y servicios...

Leer más

Personas y Talento

Leer más

Sectores

Agosto 15, 2017

Agosto 1, 2017

A través de los años, la atención al cliente ha tenido que ir modificándose y adaptándose de manera natural a lo que está pasando en términos de comunicación. Ahora, con la llegada del internet, los teléfonos móviles y las redes sociales, los consumidores tienen mayor capacidad para interactuar con las empresas...

 

Leer más

Industria BPO

La tercerización de procesos de negocios, conocida en inglés como BPO (Business Process Outsourcing) es un concepto todavía poco aprovechado en México y en algunos casos confundido con el llamado outsourcing de recursos humanos. En realidad, es una industria que está detrás de los procesos clave de muchas empresas –ventas, atención a clientes, soporte técnico, cobranza– y que aporta de manera significativa a su éxito y rentabilidad...

 

Leer más

Industria BPO

Julio 18, 2017

Mayo 2, 2017

Nuestra cultura está cambiando y distintas generaciones están convergiendo en un mismo espacio, creando un mix entre la vida digital actual y la vida laboral tradicional. Con todo esto, las empresas también tienen que actualizarse sobre la forma en que llevan, dirigen y coordinan a sus empleados...

 

Leer más

Gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, las empresas pueden prestar sus servicios a las personas con un mayor alcance, de modo que responder a sus necesidades se vuelve más eficiente, mejorando la experiencia al cliente más allá de la cantidad de ventas cerradas.

 

Personas y Talento

Leer más

Industria BPO

Abril 18, 2017

Abril 4, 2017

Las empresas se encuentran en constante innovación no solamente de sus productos, también de sus servicios, debido en gran parte, a la incorporación de la tecnología en nuestra vida diaria. Es por eso que se tiene que poner atención en aquellos aspectos que las empresas de consumo están integrando con el fin de generar mejores experiencias en sus clientes.....

 

Actualmente, se debe reconocer el valor que representa el uso del teléfono móvil en la vida de las personas, para muchos es prácticamente difícil imaginar un escenario donde no tenga cabida el uso de dicho medio, principalmente en las generaciones Millennial y Z....

Leer más

Tendencias

Leer más

Sectores

marzo 21, 2017

Febrero 20, 2017

Con el internet se ha logrado un nuevo espacio que da la oportunidad de mantener contacto con las personas en distintos aspectos, desde conversaciones de la vida cotidiana, hasta la adquisición de productos y servicios....

Tendencias

Hoy en día, existen muchas definiciones relacionadas al liderazgo y enfocadas en distintos aspectos generando diferentes clasificaciones, sin embargo dentro de las organizaciones, los líderes deben ir de acuerdo a los objetivos que la empresa.

 

Leer más

Personas y Talento

febrero 3, 2017

Enero 24, 2017

A pesar de que el 2017 resulta un año de incertidumbre por diversos factores tanto políticos, económicos y sociales, también es de oportunidades para algunos sectores del país como el Asegurador......

 

Leer más

Sectores

Después de años de trayectoria, ahora el nuevo reto del sector es ofrecer experiencias excepcionales que hagan que los clientes estén más que satisfechos con las marcas y sus servicios. El Customer Experience debe centrarse en aspectos humanos, que incluyan un toque de calidez en el servicio, partiendo de la empatía con el consumidor.

 

Leer más

Industria BPO

Diciembre 22, 2016

Diciembre 13, 2016

Los procesos de reclutamiento que llevan a cabo las empresas, normalmente quedan incompletos y en consecuencia, pueden llegar a perder grandes cantidades de dinero y tiempo, debido a que contratar a las personas equivocadas se traduce en alta rotación y baja productividad.

 

Personas y Talento

A lo largo de los años, los Centros de Contacto han experimentado una serie de cambios importantes en la forma en que brindan servicios volviendo la interacción con los usuarios más digital, generando una rápida transformación de toda la industria para convertirse en Centros de Experiencia.

 

 

Leer más

Customer Experience

Noviembre 28, 2016

Noviembre 15, 2016

Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta de gran provecho para las empresas, quienes las implementan como parte de su estrategia de marca. ..

Tendencias

La generación Z, es la primera generación que emerge disfrutando de internet como un medio para socializar y aprender desde edades tempranas. Están acostumbrados a percibir las interacciones virtuales como algo natural.

 

 

Leer más

Customer Experience

Noviembre 8, 2016

Octubre 31, 2016

Hablar de una empresa es hablar de las personas que la conforman, ya que son la esencia de la misma. Hoy las compañías son testigo de la convivencia de tres o hasta cuatro generaciones en un mismo ambiente, lo que representa un reto en la gestión de equipos...

 

Leer más

“Somos lo que hacemos repetidamente, por lo tanto, la excelencia no es un acto, es un hábito”.

Las empresas se encuentran mucho más enfocadas en los clientes y están impulsando una cultura organizacional centrada en ellos, pero ¿qué es lo que se tiene que hacer para que realmente funcione? ...

 

 

Customer Experience

Leer más

Personas y Talento

Octubre 21, 2016

Octubre 17, 2016

Al ser el avance de la tecnología cada vez mayor, las marcas la integran en sus procesos, ya que ayuda en gran medida a solventar las necesidades que tienen los consumidores, debido al entorno de cambio constante...

 

El consumidor siempre tiene la razón.

Hoy en día, cuenta con el poder para evidenciar un servicio que no se ajusta a sus necesidades o sus expectativas...

 

Tendencias

Industria BPO

Octubre 7, 2016

Septiembre 30, 2016

Los internautas mexicanos están cada vez más conectados y en constante movimiento, lo que permite generar grandes oportunidades para el acercamiento de las empresas a través de medios digitales...

 

En toda América Latina se está dando una transformación gradual de productos y servicios gracias a las tendencias que está generando el consumidor de Telecomunicaciones y a la saturación de los mercados....

 

Tendencias

Sectores

Septiembre 23, 2016

Septiembre 15, 2016

Con el avance tecnológico y el crecimiento innegable de una era digital, las personas han cambiado el modo en que consumen, ya que con el internet a la mano, existe la posibilidad de acceder a productos y servicios de forma rápida...

 

Leer más

Actualmente los consumidores se encuentran más segmentados, pues a través de los años han existido diversos cambios sobre la forma de ver las cosas y de recibir productos o servicios. ..

 

 

 

Leer más

Tendencias

Sectores

Septiembre 9, 2016

Septiembre 2, 2016

Las nuevas generaciones, hablando en específico de los Millennials, tienen gran valor para las empresas ya que, de acuerdo con la firma Deloitte, hoy en día representan un 35% de la población laboral de América Latina, y para el 2025 ...

 

Leer más

Hoy en día, no se puede negar que en el mundo de los negocios se está dando especial énfasis en mejorar la experiencia del cliente, sin embargo este concepto no tiene una definición universal y específica; y es que no se trata solamente de saber el significado...

 

Leer más

Personas y Talento

Industria BPO

Agosto 26, 2016

Agosto 19, 2016

Ahora los temas de creatividad han dejado de ser cosa de agencias de publicidad o diseño. Actualmente las grandes empresas han dado un gran valor a sus clientes, por lo que  se encuentran en una búsqueda constante de nuevas metodologías que ayuden a entender a su consumidor, así como mejorar el acercamiento con la marca...

 

Generar experiencias memorables en los clientes para crear lealtad y relaciones a largo plazo con las marcas, es un tema, que ha volcado a las empresas a realizar búsquedas exhaustivas en el desarrollo de estrategias y mejoras en los procesos que ayuden a lograr dichas experiencias...

 

Leer más

Customer Experience

Tendencias

Leer más

Agosto 5, 2016

¿Qué es Customer Experience?

La forma en que los consumidores perciben las interacciones con las marcas y/o compañías.

 

1 De que sean:

• Útiles = QUE GENEREN VALOR AL CLIENTE

• Utilizables= FÁCIL DE ENCONTRAR Y DE EXPERIMENTAR

• Agradables= EMOCIONALMENTE ATRACTIVOS PARA QUIENES LO QUIERAN USAR/ADQUIRIR/PROBAR ...

Leer más

Customer Experience